Primer Videoclip de la Historia - Josec Video
16201
post-template-default,single,single-post,postid-16201,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
elvis presley josec video

Primer Videoclip de la Historia

¿Qué es un videoclip?

Hoy en día vivimos en una sociedad que se encuentra inmersa en la música. El que más o el que menos entienda del arte musical tiene una canción favorita que le encanta escuchar una y otra vez. Nos gusta tanto que la tenemos en todas nuestras listas de reproducción Spotify, Youtube, Apple Music, etc. De repente descubrimos que esa canción tiene videoclip. Es cuando estallamos de alegría y de emoción, se lo enseñamos a todos los miembros de la casa. Después, lo compartimos en las redes sociales para que lo vean todos nuestros contactos. Después de verlo cien veces es cuando empezamos a relajarnos y a plantearnos cuándo se habrá grabado o cómo lo han hecho. Para responder esas incógnitas hemos de aclarar ¿qué es un videoclip y que finalidad tiene en el momento de su creación? Se conoce por videoclip a la pieza audiovisual (un cortometraje) dedicada principalmente a la representación e interpretación de una canción con el fin de promocionarla. Suelen hacerse para distribuirse en televisión y plataformas de internet. Para profundizar en la historia del videoclip procederemos desde Josec Vídeo a descubrir cuál fue el primer videoclip de la historia de la música internacionalmente hablando. 

¿Cuál es el primer videoclip?

Hay quienes afirman que los pioneros fueron The Beatles con Strawberry Fields Forever, otros creen que fue Queen con Bohemian Rhapsody, pero la verdad sobre cuál fue el primer videoclip de la historia es un poco incierto.  Se considera que hay algunos videoclips más antiguos, es el caso de Elvis Presley con la representación del tema principal de la película Jailhouse Rock de 1957 que nos lleva a bailar en la cárcel con un grupo de ladrones. Hay quienes no lo consideran el primer videoclip ya que nos muestra una coreografía como en cualquier otro espectáculo, pero claro está que fue creado con un fin publicitario que impactara comercialmente.

Carlos Gardel y sus tangos que fueron grabados en 1930. Hay registros que confirman la producción que compagina lo músical y lo visual, dando lugar a quince cortometrajes.

Siempre habrá diversas opiniones, todas respetables y válidas siempre y cuando se fundamenten correctamente, que nos harán dudar de cuál es realmente el primer videoclip de la historia. Sin más preámbulo les comparto los videoclips para que ustedes juzguen por sí mismos. Espero que lo disfruten.

 

Carlos Gardel – El Carretero

carlos gardel josec video

Elvis Presley – Jailhouse Rock

jailhouse rock . elvis presley