Trilogía Thriller - Michael Jackson - Josec Video
16550
post-template-default,single,single-post,postid-16550,single-format-standard,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
thriller josec vídeo

Trilogía Thriller – Michael Jackson

Os presento estos videoclips de Michael Jackson pertenecientes a la trilogía de cortometrajes producidos para grabaciones de Thriller, que continúa su reinado como el álbum más vendido de todos los tiempos con ventas mundiales de más de 105 millones hasta el 1 de junio de 2016. En diciembre de 2015 se convirtió en el primer álbum en recibir el estatus de triple diamante (es decir, ventas superiores a 30 millones) por la RIAA solo para ventas en los EEUU. El sencillo «Thriller» alcanzó el número 1 en cuatro países en 1984, encabezando la lista de Play Billboard Hot Dance Club de EEUU, así como las listas en España, Francia y Bélgica. La canción alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100, haciendo de Thriller el primer álbum en presentar siete singles Top 10. La Asociación de la Industria de Grabación de América certificó «Thriller» Gold y Platinum el 4 de diciembre de 1989.

Los innovadores cortometrajes para el álbum Thriller, comenzando con «Billie Jean», siguiendo con «Beat It» y culminando con el épico «Thriller» de casi 14 minutos, realmente expandieron las posibilidades del «video musical» como forma de arte. «Quería algo que te pegara al set, algo que quisieras ver una y otra vez» «Quería ser pionero en este medio relativamente nuevo y hacer los mejores cortometrajes musicales que pudiéramos hacer», escribió Michael Jackson en sus memorias de 1988.

 

Jackson declaró varias veces que «Billie Jean» estaba basada en los grupos de chicas que él y sus hermanos encontraron mientras estaba en The Jackson 5. «Billie Jean es un poco anónima. Representa a muchas chicas, a las que solían llamar ‘groupies’ en los años 60».

Michael Jackson – Billie Jean

billie jean josec vídeo

«Beat It» cuenta con algunos de los mejores movimientos de baile de Jackson, se ha convertido en un clásico del vídeo rock. Famoso por su coreografía grupal sincronizada contó con la presencia de gente perteneciente a bandas de verdad y 18 bailarines profesionales. Inspirado en en el musical de Broadway West Side Story, el video costó a Jackson 150 000 dólares. El video comienza con los miembros de dos bandas corriendo la voz para reunirse y pelear entre ellos. Jackson, recostado en su cama, habla sobre lo absurdo de la violencia. Conforme los dos bandos se acercan más y más al lugar del enfrentamiento Jackson sale de su cama y vestido con una cazadora de cuero rojo se dirige también al mismo lugar. Él interrumpe la pelea entre los jefes rivales y todos juntos bailan una coreografía entendiendo que con la violencia no se llega a ningún sitio.

Michael Jackson – Beat It

beat it josec vídeo

El videoclip de «Thriller» tiene un prólogo extendido del cortometraje, la cita a la luz de la luna de Michael con su novia (interpretada por la modelo Ola Ray) se ve interrumpida por su repentina transformación en un hombre lobo aullador. Mientras el «verdadero» Michael y Ola, observando la escena en una sala de cine, caminan a casa desde su cita, Michael se burla de ella cantando los versos de «Thriller».

Michael Jackson – Thriller

thriller michael jackson josec vídeo